2 de junio de 2009

El Mar ha muerto

EL MAR HA MUERTO


El capitán salió del barco
y vio que estaba en el desierto
nunca creyó que fuera cierto
pero era así, el mar ha muerto.

No se ha encontrado algún culpable
quien haya sido aún esta suelto
o puede ser que andara enfermo,
quizás el mar murió de viejo

Están los peces llorando arena hoy en su entierro

Dicen que fue a abrazar al sol
y se secó con su calor
cuentan que lo hizo por amor
que lo hizo por amor, por amor

Debéis oir lo que hay escrito,
voy a leer su testamento:
"Lego las olas al invierno,
todo mi azul será del cielo,
para la luna las mareas,
para la tierra mis secretos,
para la lluvia el pensamiento,
para la tierra irán mis huesos,
para vosotros, los hombres, sólo dejo el recuerdo"

Dicen que fue a abrazar al sol
y se secó con su calor
cuentan que lo hizo por amor
que lo hizo por amor, por amor

10 comentarios:

aletheia dijo...

me encanta esta canción.

Anónimo dijo...

es nueva?....necesito oirla para sentirla...

Teresa dijo...

me gusta, la cantaras en el proximo concierto en Madrid para que pueda oirla?
PROMETE!

N dijo...

El Mar sólo quiso ser algo cálido donde poder surmergirse. Sólo quiso acunar al Sol para verle descansar. Pero se olvidó de que éste, sólo puede ser amado desde la distancia. Así terminó, evaporado y dando vueltas infinitas en un lapso sin tiempo a su alrededor, pero más cerca de él de lo que nunca estuvo. Quizá algún día el Sol le llore y así, el Mar, pueda volver a renacer. Quizá no.

Me gusta. Me hace imaginar.

vida dijo...

:) Que bonita... Me gustaría escucharla!!!!

Mil besos!

mundodechupitas dijo...

Siempre me ha parecido grandiosa esta canción... ¿para el próximo quizá?

perosolocomoamigo dijo...

junto con "La mujer" una de tus mejores y más desconocidas canciones :)

la otra "versión" más actual de "El mar en Madrid" me parece tb una genialidad de las metaforas :)

nos podías regalar en myspace grabaciones guapas de canciones así...

Anónimo dijo...

cuantas veces se siguen sueños imposibles... si es que no se puede creer en sueños de palabras... como podía imaginar el mar que podía abrazar al sol...

N dijo...

Quizá porque cuando amas se ve minada la capacidad de percibir el peligro. Quizá por la esperanza de que ese sentimiento sea tan fuerte que pueda con todo lo demás.
Aún así, el Mar se evaporó pero sigue existiendo en otro estado. Y el Sol no está exento de perder algún día algo de esa fuerza que le hace único. Ese día, el Mar podría volver a precipitarse y regalarnos su belleza de nuevo.

nana dijo...

es preciosa, una de mis favoritas... si te pasas este verano por Zaragoza me harás la persona más feliz del mundo :)