17 de octubre de 2010

NOTICIAS DEL PRÓXIMO DISCO...y algo más

En un par de semanas colgaré el "single" y alguna canción más como adelanto.
El disco ya está prácticamente terminado. La semana que viene lo mandamos a masterizar a Florida y cuando nos venga de vuelta ya estará listo del todo. Imagino que saldrá a la venta a finales de Noviembre o primeros de Diciembre. Como el disco no estará en tiendas, se venderá sólo en conciertos y también a través de internet. Cuando lo ponga a la venta, estaré una semana entera vendiéndolo en Madrid, café libertad 8..y ya se quedará para que sea ese el punto habitual para comprar el disco. En el resto de ciudades, según vaya tocando iré vendiendo el disco, y en algunos locales dejaré discos para comprar. Esto se llama "autogestión", y lo hago porque poner el disco en las tiendas hoy es perder mucho dinero y libertad, y además porque no te garantizan que el disco vaya a estar en las tiendas (a menos que seas conocido). El disco aguanta un par de meses en tiendas (o un mes) y luego nada. Así que no voy a caer en ese error. Si algún día puedo tener una distribución "decente", volveré a sacar discos en tiendas, pero tal y como está el panorama de momento ni me lo planteo.
UNA PREGUNTA...
Estoy pensando en editar una tirada pequeñita de un libro de letras de canciones (entre 100 y 150 letras). Pregunto a mis amigos porque tengo una duda: Si sólo incluyo letras de "Por no molestar" "Rodeado de genios" "tristefeliz" "castigado en el cielo" "dramas y caballeros" y del nuevo (el título lo digo cuando salga) serían unas 70 u 80 letras...pero claro, hay muchas canciones que no están en discos ni maquetas y no sé si incluirlas aunque las canciones no estén grabadas.
Si tuviera dinero, grabaría un disco de 50 canciones, pero no puedo, por eso hay tantas canciones sin grabar.
Por eso, no sé si es buena idea incluirlas en el libro.
Decidme.

Besos!!!

16 comentarios:

Jessica dijo...

Inclúyelas! Quizá por el hecho de que nunca las grabes nos perderíamos el encanto de letras que puede que nos cautiven. Seguro que nos encantan :)

Un besito, Luís! Y toda la suerte del mundo!

Anónimo dijo...

Incluyelas! Por favor, por favor, por favor...! :D

Luis Cano Ruiz dijo...

Sin duda sería una gran idea por muchas razones, pero la principal es que tus letras, a parte de canciones, son poesía.

Muchas de tus frases tienen un eco impresionante, y aunque no estén grabadas, sería un lujo para nosotros poder tener "letras inéditas".

Espero que así lo hagas.

Gracias por acernos partícipes de tu vida musical, es de agradecer.

oramalaC dijo...

Incluyelas...aunque en un futuro las edites en discos.
Esperamos pronto noticias del nuevo album...y sin duda lo de la "autogestión" es lo que mejor que puedes hacer.

Salud!

Yem Goizueta dijo...

Yo incluiría sólo un par de las que no están grabadas como golosina, las demás son carne de concierto que es lo mágico y la forma de disfrutarlas.
Abrazacos!!

Matojos personal dijo...

Pues si haces un libro e incluyes todas las canciones, aunque estén grabadas lo compraría, hace algún tiempo que quiero algún libro de un gran cantautor. Saludos y sigue con la música!

laura martín dijo...

yo creo que el incluiras le da más atractivo al disco, yo desde luego lo compraría sin dudarlo!

Quique dijo...

Sería un detalle ... como una "edición especial" del disco ... la pregunta es ... ¿ te acordarás de todas las letras ? ... esperemos q las tengas escritas a buen recaudo !

Anónimo dijo...

Realmente es un gustazo leer las letras de tus canciones y supongo que l@s viejun@s que seguimos tus pisadas gatunas,nos encantara leer lo que a ti realmente te apetezca mostrar...

Suerte y una sonrisa azul.

S.

Vértigo dijo...

lo que tú decidas estará bien... quiero eso libro de todas las maneras!!

Esther dijo...

Inclúyelas, por aquellos, que aún no hemos tenido el gran placer de verte tocar en directo y debemos escuchar algunas canciones en las que ,con el ruido del bar, a penas se descifra la letra...

¿¿Venderás el nuevo disco por la web??

Un abrazo.

Anónimo dijo...

siiii por favor!!! necesito volver a leer la letra de Diana!!!

K. dijo...

¡Inclúyelas! Será tu libro de poemas. Después, si te apetece y tienes dinero, tiempo o lo que sea, las puedes grabar también. Yo de música no sé mucho, pero soy filóloga y tus letras son poesía..poesía que vale la pena...así que anímate!!! Un abrazo.

eva dijo...

a la espera de tu nuevo disco, estoy de 23 semanas, le pondré tu música a mi bebé para que cuando nazca te recuerde :) un besito

Abigail LT dijo...

A mí me encantan tus letras esten grabadas o no.
Un beso de LaNiñaMariposa.

Iré a verte pronto.

yo no miento eh"!

http://solitaxlacalle.blogspot.com/

Cieloomarsolaire dijo...

Soy Mexicana y no sé cuando tendré la oportunidad de verte en directo pero estoy segura que lo haré, tendré esa bendita suerte. Ven pronto, Guanajuato, México te espera. Personalmente me estoy encargando de difundir tu talento; por lo tanto, creo que debes incluír en ese libro tus hermosos textos aunque no hayan sido aun grabados. Tu música son caricias para el corazón.


P.d. Saludos a Marwan. I ♥ Relocos!