20 de mayo de 2009

Analizando...

El disco lleva un mes en las tiendas, y después de la presentación en Madrid, continuamos con la promoción. Barcelona estuvo genial, además de muchas radios, el FNAC y luego mi concierto (lo mejor de todo, creo que se creó un ambiente increíble...además me tiraron un tanga y un sujetador, cosa que no pasa todos los días). Mañana estaré tocando en Valencia por la noche y el viernes en Varadero (Gandía) compartiendo cartel con Pedro Guerra. Nacho, que es el dueño de Varadero y es un tío increíble, tiene un barquito y nos iremos después de comer a bañarnos y estar de relax antes del concierto (soy un cabrón por decir esto, lo sé, jeje). Asique nos bañaremos en pelotas, esquivando a las medusas y yo me daré alguna ostia mientras el barco se mueve, como el año pasado (soy muy patoso).
Hablando del disco, estamos alucinando de que haya entrado en los 100 más vendidos de la lista de promusicae, la verdad es que hasta nos hace gracia, porque la compañía discográfica son Deivid y Pechi...asique como comprenderéis somos " indis" de verdad. os contaré algo curioso, sobre el engaño de la música. Yo estaba creo que en el puesto 74 o algo así y Jose Luis perales (le amo) estaba en el 78...había vendido menos discos que yo y los dos entrábamos en la lista esa misma semana...en cambio, nos enteramos que le dan dos discos de oro!!! ajajaja...y eso porque lo de los discos de oro no son discos vendidosm sino discos "colocados" en tienda...es decir, la tienda pide 20.000 copias tuyas aunque luego vendas 700 (hay muchos casos así..demasiados)...son los engaños de las grandes discográficas. Os iré contando entresijos que os divertirán (algunos) y otros lo mismo os irritan. Nosotros abogamos por la bandera de nuestra compañía discográfica, para hacer las cosas como nos de la gana...que queremos sacar vinilo?? tenemos que rogar?? lo sacamos y fuera...y así todo...puedo tener libertad total para tocar donde, cuando y como quiera.
El otro día un amigo músico me decía con respecto al video clip de romper: "la verdad es que hay que tener cojones para salir con un video clip por primera vez en la tele y no salir tú"...pero así es la vida, con una compañía al uso nunca habría podido. Lo mismo el segundo video clip es un plano fijo de mi cara, pero el hecho es hacer lo que te apetezca, usar toda la creatividad que tenga tanto tu equipo como tú y que ningún imbécil te diga "es que las cosas se hacen siempre así".
Porque además es mentira...no hay ninguna fórmula para gustar a la gente. De hecho el error es querer gustar a todo el mundo, eso es imposible y hasta insano (a mi me daría miedo). Lo que hay que hacer son las canciones y todo lo demás tal y como te sale de dentro.
Ah, este domingo estaré en el programa de radio de Isabel gemio, por la mañana, por si alguien quiere oirlo, porque no anuncio nunca las veces que voy a la radio, por despiste. Y el lunes me hacen una entrevista para el canal de 40 latino, pero no sé cuando saldrá.
Resumiendo, que todo nos va de puta madre, que el disco está gustando mucho y hay más gente que está conociendo mi música.
Y otra cosa, leo todos los mensajes de mail,facebook y tuenti, y si no contesto a algunos es porque están empezando a ser mucho y al final acabaré por estar frente al ordenador y no con la guitarra, que es donde debo estar.
De hecho, cuando me mude de casa, tengo decidido no tener conexión a internet ni televisión, asique será en el ciber cuando repase las cosas. Pero leo muchos mails de enhorabuena por el disco y me llena de alegría. La gente se está portando muy bien conmigo.
Bueno, os dejo que voy a hacer la maleta y finiquitar una canción nueva que habla sobre filosofía,jeje(la tocaré mañana en valencia y el lunes en madrid).

BESOS!!

19 comentarios:

evatotenuntrocitodehoy dijo...

Da gusto leer este post, por todo lo que cuentas en él.

Estás que te sales, y somos muchos los que nos alegramos.

Se nota que el disco catapulta lejos.

Seguiré escuchando los temas, si me gustan la mayoría, me lo pido.

Felicidades!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todo Luis!!! Y... pero... dónde podemos ver tu videoclip!!!!????

mer dijo...

cuando leo estas cosas recuerdo pq me gustas tanto ... jaja porque eres tan pequeño como grande eh??

Anónimo dijo...

mil enhorabuena y mil gracias por ese discazo y el concierto en el teatro infanta isabel!!
Yo he visto el video ya un par de veces en 40latino...¡¡que ilusión!! y además, mí me parece precioso ;)

Yolanda dijo...

Enhorabuena, me alegra mucho estas buenas noticias.
Te deseo mucha suerte, bueno, la justa, el resto tendras que currartelo, jaja

Lunazul dijo...

Te he estado leyendo con una gran sonrisa, en la boca y en la mirada. ¡Estás exultante, me encanta! :D

Lo de los discos de oro y demás ya lo sabía, es una putada... más que nada porque: Corte Inglés Granada (2 centros) y Mediamarkt tenían ¡una copia! cada uno de tu álbum, flipa! Y encima en el Media ni lo encontraban, es decir que ni estaba, que eso de "queda uno" es mentira. Manda h.. porque al menos aquí hay que pedirlo expresamente; es decir, que si estuviera físicamente venderías muchísimos más!

Pero que da igual porque te vamos a seguir haciendo una campaña de marketing que va a ser la envidia cochina de todos los discos de oro de este país (menos Serrano, que ése es sagrado) jajaja!

A todo esto... ¿tú conoces la tertulia de Granada? Te lo digo porque existe un micro escenario tipo el libertad, pero sin piano (...) así que no te traigas muchos "cacharros" porque no cabéis. Ah, y una recomendación: todo lo que he visto allí creo que era desenchufado pero así no se escucha muy bien que digamos, así que coméntalo a ver si a ti te pueden enchufar (Manda narices que me lo vaya a perder para una vez que vienes a Granada, snif..)

Y ya por último... quiero ir a Alhaurín, pero no hay datos de ningún tipo. He buscado la sala y sólo aparece una especie de "encuentro de rock" y tú como invitado, pero nada más. Por favor, por favor, da más datos a ver si nos vamos a presentar allí y no llegamos xD.

P.D.: no tengo tiempo de pegarme al 40 latino, ¿hay alguna forma de ver el videoclip de Romper? Ah, por cierto, sólo he visto unas imágenes de los niños pero yo no creo que sea un error que tú no aparezcas. Hombre, está claro que está bien que relacionen tu voz con tu cara, pero oye... juega con ese misterio, jejej! ;)

Un abrazo muy, muy fuerte :)

mileuristaporuntiempo dijo...

Me compré el disco en la fnac hace ya una semana...y desde entonces es mi fiel compañero en el coche mientras voy al trabajo...La verdad que está muy bien..aún no he visto el dvd así que ya te comentaré...Me acabo de quedar flipando con lo de los discos de platino....:O

vida dijo...

Enhorabuena por el disco, por tus canciones, por tu paciencia y permanencia, y tb enhorabuena por ser patoso, porque así eres mucho más gracioso ;) jijijiji

El conciero en Valencia estuvo genial asi que espero que vuelvas pronto y no tengamos que esperar otros 4 años!!!

Un besazo y pasos firmes!!!

illeR dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro de que todo te vaya tan bien y estes tan optimista!

Oye, y no te olvides de tocar ese tema nuevo en Sevilla tambien ;)

Macarena dijo...

ayyy el video es chulisimo y original. supongo q el q quiere vender su imagen se mete a modelo, no a cantante (o al menos asi lo tenia entendido yo). Y con un par, tu sigue haciendolo como a ti te gusta q es como nos va a nosotros.
y q mas da en q puesto estes... y dnd estan otros y q discos d oro tengan los demas, desde mi punto de vista las rivalidades solo traen dolores de cabeza y problemas (^^ he dicho :P)

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez más, y otra, y otra.... ya que todos los días te lo repito en la distancia.
Esto no ha hecho más que empezar y todo te saldrá bien. El 2009 es tu año, no olvides.
Anda, intenta no despistarte y avisa de más radios que, al menos a mí, me haría mucha ilusión escuchar más.

Un abrazo enorme

ilu dijo...

Te he descubierto hoy, por lo que he escuchado, no demasiado aún, me gusta lo que haces...Aunque odio identificarme tanto con tus letras a veces...
Un beso y espero verte en directo no tardando mucho.

Lunazul dijo...

http://alhauridigital.com/2009/05/19/los-cantautores-marwan-y-luis-ramiro-en-concierto-en-alhaurin-de-la-torre/


;)

Anónimo dijo...

hola luis! estuve en gandia en el concierto con pedro guerra. soy un afortunado por poder haber visto de nuevo al gran pedro...pero también por tener el enorme placer de descubrirte a ti. tú vas a llegar lejos,muy lejos. sigue así por mucho tiempo y nos harás disfrutar mucho a todos. te has ganado unos cuantos fans en este concierto! espero verte de nuevo pronto. un saludo...

juanito dijo...

Ya sabía lo de los discos colocados en vez de vendidos, y la verdad es que da asco, pero bueno como casi todo lo que tenga que ver con Promusicae, en fin que decir de eso. Por otra parte he escuchado los temas de tu myspace, y suenan tremendos, mañana si puedo me haré con tu disco, mi enhorabuena!!

eva dijo...

yo me alegra que te vaya todo muy bien, un besito

Luis Cano Ruiz dijo...

Las discográficas...creo que no hay nada que frustre más que no ser dueño de tu trabajos. Y ahora, eres dueños de tus canciones, de tu rumbo, de la música que nos regalas. Y tienes energías renovadas.

Ánimo. Espero verte por Castilla alguna vez.

lady in red dijo...

Yo estaba ahi y puedo dar fe de ese sujetador que paso volando por el escenario ;)

Ramiro dijo...

Te leo y me dejas sin palabras Luis. Te felicito por tu música y por como te mueves en un panorama musical tan podrido. Eres grande y ojalá te podamos tener lo antes posible por Buenos Aires, somos varios los que por aquí deseamos escucharte. Un abrazo fuerte.